Diferencias entre impresión Digital y Offset

Diferencias entre impresión Digital y Offset

A diario la gente se pregunta ¿Qué diferencia la impresión digital de la offset? Y la respuesta a esta pregunta puede ser muy sencilla, ya que eso depende de las necesidades que pueda tener un cliente. En la actualidad, la calidad de la impresión digital es casi igual a la de la offset, y decidirse por un sistema u otro, va a depender de lo que se desee hacer.

La llegada de la imprenta ocasionó un gran impacto en la forma en cómo se había venido trasmitiendo el conocimiento. La imprenta es el método tradicional de impresión que fue inventado por el alemán Johannes Gutenberg en el año 1450.

Gracias a la imprenta se pueden realizar muchas copias de manera rápida de un mismo texto. A medida que han pasado los años y con el desarrollo de nuevas formas de impresión, hoy en día es posible escoger el tipo de impresión más adecuado a nuestras necesidades como usuario, de lo cual dependerá la forma en que se vea el resultado.

Los 2 métodos de impresión más usados en la actualidad son la impresión digital y la impresión offset. Entre estos 2 tipos de impresión existen características que diferencian un tipo de impresión de la otra.

  • Impresión digital: La impresión digital no utiliza planchas como si la usa la impresión offset, contando al contrario con opciones como el tóner al igual que las impresoras láser o tinta liquida como la usan las impresoras más grandes. 

La impresión digital es ideal para volúmenes menores de impresión; por ejemplo, cuando requiere imprimir una serie de 100 volantes o 20 trípticos. Otro beneficio de la impresión digital es su capacidad de imprimir datos variables sobre una misma orden de impresión. 

Cuando se necesita que cada impresión lleve un código, nombre o cualquier otro dato único, la impresión digital es el tipo de impresión que debe elegir. La impresión offset no puede satisfacer esta necesidad. Cuando las empresas o individuos necesitan tiradas de 500 o menos impresiones, la mejor opción es la impresión digital.

  • Impresión offset: La impresión offset es algo más compleja, ya que es un tipo de impresión que utiliza planchas metálicas, las cuales por lo general están hechas de aluminio, que son utilizadas para transferir una imagen a una especie de manta de goma, la cual se enrolla para transferir esa imagen en una hoja de papel. 

Este tipo de impresión necesita pasar por varios procesos, para recibir de un ordenador la información que necesita para dar inicio a la impresión. Se le llama impresión offset porque la tinta no es transferida directamente al papel

Dado que en la impresión offset, las planchas una vez que están configuradas funcionan de manera muy eficiente, este tipo de impresión se ha convertido en la mejor opción cuando se necesita un gran volumen de impresión, proporcionando además una reproducción precisa del color, una impresión nítida y de aspecto profesional.

Una ventaja de este tipo de impresión frente a la impresión digital, es que cuanto más se imprima, los costos por impresión serán más reducidos.

2020-03-16T08:55:17+00:00

GRÁFICAS ALAVER ZARAGOZA

Imprenta digital e imprenta offset para imprimir toda clase de documentos.

CONTACTO

  • Calle Florián Rey 10, 50002 ZARAGOZA
  • 976 391 593
  • contacto@graficasalaver.com