4 Ventajas de la impresión digital

4 Ventajas de la impresión digital

La tecnología va en constante evolución y eso también ha traído un cambio en la forma de llevar lo digital a las manos de quien lo necesite, es allí donde surge la impresión digital bajo bastantes medios, dependiendo de los requerimientos que tenga la computadora. Los más comunes son las impresiones de cartucho y de tóner, que te van a permitir rapidez junto con un proceso sencillo, que hasta alguien que no entienda de esto, podrá hacerlo por completo, la finalidad realmente es mejorar la calidad de textos e imágenes, aun mas cuando se hace al mayor.

¿De qué se trata la impresión digital?

Estamos hablando principalmente de eficiencia y rapidez, eso es lo que va a marcar la gran diferencia respecto a la impresión convencional, un poco más antigua. Es importante saber que en esto no se usan tintas densas, son para impresiones de poco volumen (cantidad) y que se necesiten de inmediato, sin ningún retraso por secado, cosa que si sucede en otras modalidades, simplemente son para proyectos rápidos, por ejemplo, trabajos estudiantiles o pequeños negocios, que necesiten disponer de la información en el mismo instante, siendo parte del arte gráfico y la informática.

Otro detalle que se debe tomar en cuenta es que la impresión digital no es únicamente para una hoja en blanco, se han creado muchísima maquinaria que permite llevar estas técnicas mucho más allá, usándolo para estampar ropa o en la industria textil para pequeños estampados en volúmenes inmensos de tela.

 

¿Por qué optar por la impresión digital?

  1. Hay un ahorro importante respecto al tiempo, aunque sean grandes tiras se puede hacer en cuestión de segundos y con una calidad realmente genial.
  2. Así como se ahorra tiempo en la impresión digital, también existe una disminución de costos en material. Los defectos en lo impreso son poco usual y usan muy poca tinta, un solo cartucho puede durar meses, pudiendo hacer las recargas a bajo costo en locales especializados.
  3. La gran maravilla cuando se trata de impresión digital es que siempre puedes acomodar unos detalles antes de imprimir, ya que hay varias verificaciones antes de llevar a papel.
  4. Hay otra posibilidad que tiene provecho en esta impresión, es que se pueden implementar varios tipos de papel o telas en un mismo trabajo, pudiendo generar texturas diversas sin que pierda la armonía o se gaste aún más material del necesario para llevar a cabo un proyecto.
2020-01-09T10:54:19+00:00

GRÁFICAS ALAVER ZARAGOZA

Imprenta digital e imprenta offset para imprimir toda clase de documentos.

CONTACTO

  • Calle Florián Rey 10, 50002 ZARAGOZA
  • 976 391 593
  • contacto@graficasalaver.com